viernes, 11 de mayo de 2012

6 comentarios:

  1. Doctora, este material es muy interesante, nos hace pensar sobre un paradigma distinto al que conocemos en una realidad apioristica de subjetivismo en el que la sociedad se ha convertido, pero me da la sensación que esto esta integrado en las repúblicas de derecho constitucionalistas, donde el centro de todo es el hombre pero solo en papel. Doctora puede recordarme la fecha de evaluación de este material gracias.

    ResponderEliminar
  2. En la lectura del texto, entiendo la relevancia que tiene la Educación desde su inicio, desde la niñez y en el posterior crecimiento de cada ser humano, ésta como mecanismo para desarrollar habilidades individuales, interpretación y empatía por las diferencias étnicas, sociales, culturales, religiosas, etc.
    De igual manera también se incentiva la capacidad de utilizar la argumentación como instrumento de participación social, con respeto y tolerancia por otros pensamientos e ideas; y para lograrlo es necesario dar origen a una cultura a través de la educación de los niños, que arrojen como resultado una opción de rechazo a las conductas de intolerancia por la diferencia y discriminación a las minorías.
    Se desarrolla pues, en el texto la posibilidad de educación siguiendo los lineamientos de la Mayéutica como metodología de enseñanza Socrática, y se presentan diferentes exponentes de Europa, Norteamérica y de la India, como seguidores de esta mentalidad aportando cada uno nuevas nociones para lograr sembrar la mentalidad de responsabilidad por las acciones individuales, y Cultura política, que aun hoy en algunos lugares no se aplica

    ResponderEliminar
  3. Dra buenos dias la lectura me parece demasiado interesante ya que inicia con el hablando del niño y termina con la democracia vemos como la formacion de un niño es importante en los aspectos como democracia y como un ejempolo muy claro fue como en Europa el pilar de todas las experiencias e inspiracion fue Emilio la gran obra de Jean Jacques Rouseau en 1762 destinada en educacion al niño para que este se valga por si mismo sea autonomo y capaz de crear sus propios criterios independientes y de resolver problemas practicos por sus propios medios sin necesidad de recurrir a la autoridad 2 LA CAPACIDAD DE NAVEGAR ES EL TIMON DE SU PROPIO INTELECTO clave para la formacion de un buen ciudadano tenemos que dejar de vivir de la imagen y de valernos de nuestros instructores y crear nuestros propios temas, observamos como la formacion es indispensable en el desarrollo del niño y futuro adulto, en la lectura habla de la infancia narcista la cual quiere esclavizar a los padres y depender de ellos sin aprender a valerse por si mismo.

    20 de junio de 2012 22:34

    ResponderEliminar
  4. El texto que nos propone sobre el escritor NUSSBAUM nos lleva por una serie de reflexiones sobre la capicidad del ser humano de ser debil o fuerte ante las circustancias de la vida,y como desde la misma consepcion del ser humano, las percepciones del entorno y los seres que influyen en el, van formando a ese individuo dentro e conceptos como sentirse superior a otars personas por su condicion fisica, economica o de apariencia; Como el ser humano desde su infancia y casi ya como parte de nuestra evolucion maneja conceptos de repugnacia,superioridar y que segun el si el seer humano desde sus primeros dias fuera guiado para ser mas humilde, conciente de sus debilidades y limitaciones, se le enseñara a ser analitico y emitir reflecciones sobre su entorno, las democracias actuales serian mejores. Es asi como afirma que el ser humano cuando llega a su edad adulta con los conceptos preconsevidos de superioridad y dominio sobre personas o grupos que identifica como inferiores se comporta de manera agresiva y poco comprensiva con los demas, finaliza entonces afirmando que si los colegios pueden ayudar en la formación de los valores de los niños y adolecentes en donde se les hable de sus limitaciones para evitar que los niños desarrollen en su infancia el narcisismo.

    ResponderEliminar
  5. Dra es importante mirar que la forma de educar basados en la primicia que hay que memorizar las cosa para repetirlas como loros, no es la mejor elección es importante cuestionar lo que se recibe de información basados en el encontrar la causa raíz de los problemas, esto lo que muestra es que se están produciendo cambios dramáticas en aquello que las sociedades democráticas enseñan a sus estudiantes jóvenes, pero se trata de cambios que aún les falta un análisis profundo. los estados nacionales y sus sistemas de educación están dejando de lado sin advertirlo ciertas aptitudes que son importnates para mantener viva a la democracia.

    ResponderEliminar
  6. La lectura nos muestra como la educación que nosotros estamos dando a nuestros niños de una u otra manera es una edución narcisista incrementando sentimientos de indefención, impotencia, vergüenza y repugnancia lo que nos lleva a mirar que la educación debe enfocarse hacia la comprensión y fin de la democracia.

    ResponderEliminar